More
    InicioNacionalesDespiden a Auditor que Reveló el Costo Millonario de la Cancelación del...

    Despiden a Auditor que Reveló el Costo Millonario de la Cancelación del Aeropuerto de Texcoco

    Ciudad de México, 10 de abril de 2024.- Agustín Caso Raphael, quien se desempeñaba como Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha sido despedido por David Colmenares, siendo reemplazado por Arely Gómez, exprocuradora durante el mandato de Peña Nieto.

    El despido de Agustín Caso ha generado controversia, ya que él mismo lo calificó como arbitrario e ilegal, argumentando que no se ajusta a las causas estipuladas por la Ley de Fiscalización. En una carta dirigida a los diputados, expresó su preocupación por la erosión de los principios constitucionales y la autonomía de la fiscalización, señalando un posible retroceso en la misión de los equipos auditores.

    Además, Caso denunció una tendencia hacia la autocensura en la ASF, lo que ha llevado a prohibir la inclusión de temas de relevancia nacional en el programa anual de auditorías. También advirtió sobre la manipulación de enfoques y resultados para evitar incomodar a funcionarios con hallazgos políticamente inconvenientes, revelando que enfrenta cuatro procedimientos de responsabilidad administrativa, posiblemente relacionados con su informe de 2021 que estimaba en 331 mil millones de pesos el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

    Must Read

    spot_img
    spot_img