• El alcalde respaldó el arranque del programa “Sembramos el Futuro 2026”, con el que se busca plantar 13 millones de árboles en la entidad.
Pátzcuaro, Michoacán, 28 de junio de 2026.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente al acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el arranque del programa “Sembramos el Futuro 2026”, una estrategia estatal que tiene como meta la plantación de 13 millones de árboles en todo Michoacán para fortalecer la conservación de los recursos naturales y promover un desarrollo sostenible.

Durante el inicio de la jornada de reforestación, el alcalde destacó la importancia de impulsar acciones que trasciendan las administraciones y generen beneficios para las próximas generaciones. Recordó que su formación como ingeniero agrónomo le enseñó que proteger un árbol significa también proteger la vida y el equilibrio ambiental.
Arreola Vázquez señaló que esta iniciativa adquiere un significado especial para Pátzcuaro, al tratarse de un municipio cuya riqueza natural está estrechamente ligada al Lago de Pátzcuaro y a los ecosistemas que lo rodean. En ese sentido, aseguró que el gobierno municipal también contribuirá activamente a las tareas de reforestación y conservación ambiental.

El presidente municipal afirmó que construir un mejor futuro requiere acciones concretas desde el presente, por lo que reiteró la disposición de su administración para sumarse a los esfuerzos estatales orientados a recuperar áreas verdes, fortalecer el patrimonio natural de Michoacán y fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.







