- La jornada reunió a dependencias, organizaciones civiles y familias en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
26 de junio de 2026, Morelia, Michoacán. En la ciudad de Morelia se llevó a cabo la Caminata por la Paz y contra las Adicciones, donde la titular de Daniela De Los Santos y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPINNA Michoacán) participaron junto a instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y familias, en una jornada enfocada en la prevención de adicciones y la promoción de entornos seguros.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de fortalecer la conciencia social sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y la importancia de la prevención desde edades tempranas.
De los Santos destacó la relevancia de impulsar acciones comunitarias que fortalezcan la cohesión social y la protección de niñas, niños y adolescentes, subrayando que la construcción de la paz requiere participación constante desde distintos sectores.

En su mensaje, la funcionaria señaló que este tipo de ejercicios colectivos permiten visibilizar la importancia de generar oportunidades, espacios de convivencia y redes de apoyo que alejen a la juventud de contextos de riesgo.
Durante la caminata, las y los participantes coincidieron en la necesidad de seguir sumando esfuerzos interinstitucionales y sociales para consolidar una cultura de paz, prevención y bienestar en el estado.
Sin Salud Mental no hay salud
Llama:
4433159037
4433141617
Línea de vida: 800 911 2000







