- El evento reunió a instituciones de varios municipios de la región y destacó el papel formativo de la disciplina cívica en la juventud.
22 de junio de 2026, Puruándiro, Michoacán.– En el marco del 168 Aniversario de la Elevación a Ciudad de Puruándiro, se realizó la Segunda Exhibición de Bandas de Guerra, con la participación de instituciones educativas provenientes de los municipios de Sixto Verduzco, Angamacutiro, Morelos, La Piedad, Zacapu, Tiríndaro y Puruándiro, así como de las tenencias de Galeana e Isaac Arriaga, en un encuentro cívico que destacó por su organización y afluencia en la plaza principal.

La jornada se desarrolló como parte de las actividades conmemorativas impulsadas en el municipio, donde cada una de las bandas participantes ejecutó marchas y demostraciones que evidenciaron disciplina, coordinación y formación cívica, además del compromiso de las y los estudiantes que integran estos agrupamientos escolares.
El evento tuvo como eje central el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la identidad comunitaria, al reunir a jóvenes de distintos puntos de la región en un mismo espacio de expresión cívica.

En este contexto, autoridades municipales señalaron que, bajo la administración del presidente municipal Víctor Vázquez, se continúa promoviendo este tipo de actividades que buscan preservar la historia local, al tiempo que se generan espacios de participación para la juventud y se refuerza el tejido social del municipio.
Asimismo, se subrayó que estas expresiones cívicas forman parte de una estrategia de impulso cultural y educativo, en la que la formación de valores y la convivencia comunitaria ocupan un papel central dentro de las celebraciones oficiales del aniversario de la ciudad.







