Morelia, Michoacán – 16 de abril de 2024
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, destacó avance de su hermano, René Valencia Reyes, candidato a la alcaldía de Morelia, en las encuestas electorales. Aunque reconoce que actualmente se encuentra en tercer lugar, Valencia Reyes señala que el principal rival de su hermano es el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, que iría en primer lugar.
Valencia Reyes expresó su confianza en que en un plazo de quince días, René Valencia superará al candidato de los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lo que permitirá concentrarse en enfrentar a Torres Piña. “Vamos a ganarle a Morena, que es la pura marca, y Alfonso, que es segundo lugar, creo que en quince días se lo vamos a quitar”, afirmó.
Sin embargo, a pesar de este optimismo, el coordinador estatal informó que René Valencia ha tenido un inicio de campaña con retraso, ya que apenas hace unos días aseguró un lugar para su centro de campaña y aún no ha completado la preparación de la publicidad. “Obviamente, eso impide la preparación con tiempo de una campaña, anda a marchas forzadas, hasta hace unos días no tenía casa de campaña, todavía no tiene la publicidad, se está imprimiendo, porque siempre estuvimos dispuestos a construir y nuestro proyecto era tratar de construir”.
Finalmente, Valencia Reyes acusó a Martínez Alcázar de financiar una campaña negativa en su contra para dañar su imagen política, a pesar de que en algún momento fueron amigos. “Todo el daño que le hicieron a mi imagen pública fue Alfonso Martínez, no tuvo compasión de que en algún momento fuimos amigos, le valió madre”, declaró.