More
    InicioPolíticaSe DesMorona Morena en Apatzingán | Denuncian al José Luis Cruz Lucatero...

    Se DesMorona Morena en Apatzingán | Denuncian al José Luis Cruz Lucatero por Violencia Política de Género

    Morelia, Mich., 8 de abril del 2024

    La candidata a la presidencia municipal de Apatzingán por el partido Morena, Fanny Arreola Pichardo, ha presentado una denuncia formal contra el edil con licencia José Luis Cruz Lucatero, acusándolo de incitar actos violentos en su contra. Arreola Pichardo ha llevado esta acusación tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), señalando violencia política de género y discurso de odio como los motivos principales de su denuncia.

    En una rueda de prensa, la candidata expresó que, a pesar de la dificultad de enfrentar a un miembro de su propio partido, se siente respaldada por las dirigencias estatales de Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman la coalición. Además, destacó su preocupación por posibles actos violentos en su contra durante el inicio oficial de campaña en las colonias, los cuales, según ella, podrían estar siendo incitados por Cruz Lucatero.

    A pesar de la controversia, Arreola Pichardo destacó que las encuestas muestran una preferencia por su candidatura entre la población del municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

    Must Read

    spot_img
    spot_img