More
    InicioOpiniónIntrigas, Traiciones, Pugnas y Alianzas: El Dramático momento Político de Morena en...

    Intrigas, Traiciones, Pugnas y Alianzas: El Dramático momento Político de Morena en Michoacán

    • Tony Michoacán

    El telón se levanta sobre el escenario político de Michoacán, revelando un grotesco conflicto que enfrenta a dos bandos morenistas, decididos a todo por hacerse del poder político: por un lado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su candidato consentido, Carlos Torres Piña, a la alcaldía de Morelia. Por otro lado, se alza el grupo liderado por Raúl Morón y sus pesos pesados, Leonel Godoy, Juan Carlos Barragán y Fidel Calderón, dispuestos a desafiar la hegemonía de quien debería ser su jefe político en el estado.

    Y digo, para nadie es un secreto que el motivo real del enfrentamiento es por EL PODER ( aunque el lider de Morena, Juan Pablo Celis, diga de manera hipócrita, que “a ellos, no los mueven los cargos públicos, sino, la transformacón”…. Pura Basura ese discurso, la realidad es todo lo contrario). Y volviendo al tema del PODER, pues los resultados de las “encuestas” para definir candidatos a alcaldes y Diputados Locales, pues literalmente es ¡un desastre! Pues de manera “curiosa”, las candidaturas más relevantes, cayeron en manos del grupo del Gobernador… ¡Pura casualidad!

    Y en este enfrentamiento, cada movimiento se convierte en un acto de suma importancia. Mientras el gobernador Ramírez Bedolla evidentemente intenta consolidar su influencia mediante un proceso de selección de candidatos presuntamente “amañado”, su intensión de tener a sus incondicionales en el Congreso y el control de la alcaldía de la capital del estado, pues es muy evidente.

    Por otro lado están, Raúl Morón, un viejo lobo de mar y sus aliados, que llevan a cabo una contraofensiva, buscando minar el poder de Bedolla y ganar poder en la contienda electoral para su grupo político.

    Hoy Morena se rescrebraja desde sus bases, en varios municipios como Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán, Zacapu, entre otros, que se manifiestan contra lo que consieran un fraude y una burla.

    Pero, existe otro enemigo más en contra del grupo de Bedolla, EL TIEMPO, pues hoy es el últmo día para poder registrar sus candidatos ante el Instituto Electoral de Michoacán, y se ha anunciado una presunta manifestación, con tintes agresivos, contra Carlos Torres Piña por parte del grupo antagonista, quien ha convocado a traves de redes sociales a una manifestación, armados con cualquier tipo de artefactos, para impedir a cualquier costo, el registro de Torres Piña.

    Mientras todo esto pasa… los ciudadanos observan con atención el desarrollo de esta batalla política, conscientes del impacto que tendrá en el futuro de Morena.

    ¿Quién saldrá victorioso de este enfrentamiento? ¿Podrá alguno de los bandos imponer su hegemonía sobre el otro? Son preguntas que solo el tiempo y el voto ciudadano podrán responder.

    Pero aún hay cosas peores, porque en medio de la incertidumbre y la tensión política, los verdaderos problemas y necesidades de Michoacán, quedar en segundo plano, eclipsados por las ambiciones y rivalidades de los líderes políticos de Morena en Michoacán.

    Aqui, no hay mañana… ¡Aqui Todos Pierden!

    Columna de Opinión #CirculoRojo | Morelia, Mich., 04 de Abril de 2024

    Must Read

    spot_img
    spot_img