More
    InicioMichoacán"Gobierno de Bedolla debe aclarar sobre obras no ejercidas en informe estatal":...

    “Gobierno de Bedolla debe aclarar sobre obras no ejercidas en informe estatal”: 75 Legislatura

    Morelia, Mich 28 de marzo de 2024

    La Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado de Michoacán ha revelado hallazgos preocupantes en el segundo Informe sobre la situación de la administración pública estatal. Se reportan 67 obras o acciones en las que no se ha ejercido un peso, así como 43 obras ya mencionadas en el primer informe. En respuesta, el pleno de la 75 Legislatura ha aprobado solicitar al gobernador Ramírez Bedolla que aclare tales inconsistencias y ha ordenado a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) que verifique las obras reportadas.

    Entre las obras enlistadas se encuentran proyectos importantes como la continuidad de la construcción de distribuidores viales y la segunda etapa del edificio de rectoría en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. También se mencionan obras como el proyecto ejecutivo y construcción del Centro de Atención Social en Morelia y la construcción del segmento uno del segundo circuito periférico de la capital.

    Los diputados de la Comisión reconocen que no tienen la capacidad para realizar un análisis exhaustivo de las obras, por lo que se hace necesario que la Auditoría Superior de Michoacán realice una fiscalización detallada. Se espera que esta revisión verifique que las obras correspondan al objeto del contrato, que se haya realizado la licitación conforme a la normativa vigente, que los plazos y montos estén adecuadamente establecidos, y que las obras estén concluidas y en óptimas condiciones para su uso.

    En última instancia, la prioridad es garantizar que las obras ejecutadas cumplan con las necesidades de los ciudadanos de Michoacán y que su funcionamiento sea eficaz. Por ello, se propuso y fue aprobado que la ASM fiscalice estas obras para asegurar que se cumplan los estándares de calidad y que la inversión corresponda a lo pactado, en línea con la legislación vigente aplicable.

    Must Read

    spot_img
    spot_img