More
    InicioOpinión#Opinión: Las listas de candidatos de Morena, llena de ex priistas... ¿Y...

    #Opinión: Las listas de candidatos de Morena, llena de ex priistas… ¿Y los fundadores?

    Tony Michoacán

    En las primeras horas de este lunes, Morena reveló las listas de algunos de sus candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales. Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de expectativa y esperanza para muchos seguirores de la 4T, se convirtió en un golpe duro: muchos de ellos, leales desde los primeros días, fueron relegados en favor de ex priistas que ahora portan la bandera de la Morena.

    Y es que si usted es Fundador de Morena, el panorama es desalentador…

    Pues nombres como el de Antonio Ixtlahuac Orihuela, anteriormente alineado con la coalición PRI-PAN-PRD, ahora lideran las listas como candidato a la alcaldía en Zitácuaro, incluso compitiendo contra quienes, apenas tres años atrás, eran sus adversarios políticos. por lo que usted se podría preguntar… ¿Dónde quedaron los principios y la lealtad ideológica?

    Marco Polo Aguirre, otro de los tránsfugas, abandonó el PRI para convertirse en operador político del gobierno estatal en el Congreso local, lugar al que llegó, gracias al voto del priismo Moreliano. Este cambio repentino de lealtades, sumado al hecho de que ahora se presente como candidato de Morena, deja en entredicho la coherencia y la honestidad en el proceso político.

    Un caso emblemático es el de Alfredo Anaya Orozco, el prominente empresario de Sahuayo – Jiquilpan, cuya carrera política estuvo siempre ligada al PRI, escalando posiciones desde coordinador juvenil hasta ocupar una curul en el Congreso de la Unión gracias al voto priista. Ahora, sin embargo, se presenta bajo las siglas de Morena, como candidato a Diputado local, listo para enfrentarse a aquellos que antes lo respaldaban.

    La ausencia de los fundadores de Morena en las listas de candidatos revela una dolorosa realidad: Ese partido ha perdido el rumbo ideológico en favor de intereses pragmáticos y coyunturales. La misma candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lo advirtió: los lugares fueron para aquellos que “SÍ GANAN” las encuestas, dejando en el olvido a quienes creyeron en una causa.

    El interrogante que queda en el aire es preocupante: ¿está Morena cayendo en manos de los ex priistas? El tiempo será el juez implacable que nos dará la respuesta, pero lo cierto es que la traición a los principios y la lealtad es un golpe duro para la esperanza de una verdadera transformación política en Michoacán.

    Morelia, Michoacán – 25/03/2024

    Must Read

    spot_img
    spot_img