More
    InicioxxxTransformación Educativa en Uruapan: Nacho Campos Entrega Tres Obras Cruciales en el...

    Transformación Educativa en Uruapan: Nacho Campos Entrega Tres Obras Cruciales en el Centro de Educación Inicial Indígena

    Uruapan, 7 de febrero de 2024 | En un gesto significativo hacia la mejora de la infraestructura educativa en Uruapan, Nacho Campos, presidente municipal, concretó la entrega de dos aulas y un módulo de sanitarios en el Centro de Educación Inicial Indígena Purépecha, ubicado en la colonia Santa Cruz al poniente de la ciudad. Con una inversión total de 1 millón 787 mil 372 pesos, esta iniciativa marca un paso sólido en la consolidación de la transformación educativa en la región.

    Nacho Campos
    Nacho Campos

    Campos, al recordar su compromiso adquirido hace ocho años como síndico, destacó la precaria situación en la que los niños de este centro educativo recibían clases en un salón improvisado y sin servicios básicos. El proyecto inicial de construir una nueva aula se ha materializado con creces, con la edificación de dos aulas completamente equipadas y la instalación de servicios sanitarios. Además, el presidente municipal anunció su compromiso continuo para gestionar programas y recursos adicionales a lo largo del año, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en diversas escuelas del municipio.

    Nacho Campos
    Nacho Campos

    María Luisa Martínez Zúñiga, supervisora escolar de la zona 001 de educación indígena, expresó su agradecimiento al gobierno de Nacho Campos por abordar las necesidades de la escuela. Resaltó que Uruapan cuenta con un presidente municipal que cumple con su palabra ante la ciudadanía. Amandina Equihua Pérez, directora del plantel beneficiado, se sumó a los elogios, afirmando que Nacho Campos demuestra un compromiso sólido con el sector educativo de la región.

    La entrega de estas tres obras es un claro ejemplo del esfuerzo continuo del gobierno municipal por fortalecer la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez en Uruapan, generando un impacto positivo a largo plazo en la comunidad.

    Must Read

    spot_img
    spot_img