More
    InicioOpiniónEl PRI DEJÓ DE EXISTIR.

    El PRI DEJÓ DE EXISTIR.

    Incapaz de retener uno de los últimos bastiones priistas, ayer el PRI como partido grande, DEJÓ DE EXISTIR.

    Las elecciones de 2023, han tenido como resultado el último aliento del otrora “partidazo”, aquel que durante varias décadas construyó un país de instituciones, que para bien o para mal, con aciertos y errores, edificó el México que hoy vivimos, el partido que puso las bases para que la ciudadanía accediera a conformar una democracia en la que hoy, el pueblo mexicano le dijo, ¡ya no más!

    ¡Ya no más PRI en el Estado de México!

    EL PRI cae con la cara al sol, con aún miles de orgullosos priistas que lucharon día a día por retener el último reducto que les quedaba, aunque fuera en coalición con los panistas y prdistas.

    El PRI que hoy dejó de existir, no tuvo los liderazgos y el apoyo necesario, porque sufrió un evidente abandono de su propio gobernador Del Mazo, que (como dijo Silvano) Del Mazo traicionó abiertamente a su propio candidata, a su partido y a su propia estirpe que por mucho era considerada uno de los pilar del priismo nacional.

    Pero en gran parte, el PRI cayó gracias al NULO liderazgo moral de un líder nacional, enfermo de poder, con una ambición desmedida por administrar las migajas que aún quedaban, imponiendo su voluntad por encima de quien fuera y como fuera, como un vil dictadorzuelo con aspiraciones presidenciales totalmente fuera de lugar.

    Alito Moreno, representa para millones de mexicanos, un político sin escrúpulos, con amplios antecedentes de corrupción y que hoy en día para los millones de mexicanos, solo produce náuseas.

    Todo estaba escrito, pues, sin apoyo de Del Mazo, y él repugnante Alito Moreno a cuestas, la pobre candidata Ale del Moral, fue condenada desde un inicio a la derrota, que era vaticinada por todas las encuestas y confirmada ayer con votos.

    Ahora el PRI, pasa a ser parte de la “chiquillada”, a nivel del PT, del Verde, del PES, del PRD, que aspira a ganar algunas diputaciones, algunos municipios y algunas regidurías, pues aunque “se ganó” en Coahuila, esté PRI, es incapaz de ganar una elección por si solo.

    Adiós pues, a al gran partido de Lázaro Cárdenas, de Plutarco Elías Calles, Manuel Aviña Camacho… y otros tantos… que fundaron un partido con las bases y las demandas de la Revolución.

    Esas demandas que hoy en día… se les olvidaron a sus dirigentes.


    Autor: Tony Michoacán

    Must Read

    spot_img
    spot_img