More
    InicioMichoacánAumenta captación y producción de leche de ganaderos michoacanos en Liconsa

    Aumenta captación y producción de leche de ganaderos michoacanos en Liconsa

    Morelia, Michoacán, 12 de marzo del 2023.- En los dos primeros meses del año, incrementó la captación y producción de leche fresca de ganaderos michoacanos después de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunciara el estímulo de un peso por cada litro de leche entregado a los centros de acopio de Liconsa en la entidad.

    Aumenta captación y producción de leche de ganaderos michoacanos en Liconsa
    Aumenta captación y producción de leche de ganaderos michoacanos en Liconsa

    Los registros de la gerencia estatal de Liconsa refieren que entre enero y febrero se recibieron un total de 763 mil 863 litros de leche fresca, mientras que solo en diciembre del 2022, la cantidad captada en los centros de acopio fue de 369 mil 600 litros.

    Con estas estadísticas, el gobernador reconoció que se fortalece el sector ganadero integrado por 800 productores registrados y se beneficia de manera directa a más de 200 mil familias que adquieren leche de calidad a bajo costo en los diferentes puntos de distribución de Liconsa.

    Lo anterior al aumentarse también la producción de leche, con un promedio diario de 17 mil 522 litros de leche frisia y 195 mil 606 litros de abasto en los meses de enero y febrero.

    Resultados que el director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, destacó en su última visita a Michoacán al anunciar que la federación autorizó la construcción de una planta de secado de leche en Jiquilpan para apoyar al sector ganadero de la entidad.

    Must Read

    spot_img
    spot_img