More
    InicioOpiniónHoy, México amaneció con un mensaje fuerte y contundente, ¿Lo escucharán?

    Hoy, México amaneció con un mensaje fuerte y contundente, ¿Lo escucharán?

    Morelia, Mich., 27/03/2023 | Miles de mexicanos marcharon ayer a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del llamado “Plan B” del presidente López Obrador, que a decir de muchos los expertos, busca debilitar la institución, a través de la disminución de su presupuesto y estructura organizacional en todo el territorio nacional.

    Pero independientemente de eso, vamos a enfocarnos en lo importante… ¡El Mensaje!

    La imagen de miles de personas caminando juntas, con pancartas y gritando consignas en defensa de la democracia, me recordó a aquellos llenos convocados por el propio López Obrador durante las pasadas administraciones. Aquellos plantones, aquellas marchas, con llenos multitudinarios, aquellas arengas a salir a ocupar las calles, las plazas donde el principal reclamo era justicia y democracia. Hoy curiosamente ese escenario trasladado a nuestros días, podría ser el inicio de la decadencia del actual régimen, si comete el mismo error de los anteriores.

    Y hay que decirlo con todas sus letras, el anterior régimen ignoró y subestimó las expresiones de miles de ciudadanos que demandaban que los escucharan, y fue justo hasta que marchas que llenaban el Zócalo, que se dieron cuenta del tremendo error de desoír a su pueblo, un error irreversible.

    La 4T no debería cometer el mismo error, porque el camino ya está marcado.

    Y es que, independientemente si tus simpatizas con el presidente y su movimiento o si tu simpatía es con el grupo opositor… el gobierno mexicano tiene la responsabilidad de escuchar a todos y actuar en consecuencia.

    Los mexicanos, sean de derecha, o de izquierda, siguen y seguirán siendo mexicanos, y ante tales expresiones ciudadanas, donde en las calles se exige justicia, democracia y respeto a las instituciones, es sumamente importante que el gobernante en turno (sea del partido que sea), se abra a escuchar y se erija como un líder, un patriota y un demócrata.

    Durante la conferencia mañanera, veremos la postura que asumirá el presidente López Obrador y la 4T en su totalidad, con la pregunta obligada… ¿Escuchará el mensaje enviado por los ciudadanos, o condenará a la 4T a su propia decadencia?

    La verdad es que, NO es tan importante que hayan llenado el zócalo, sino que “los opositores” ¡Ya están en el zócalo!

    Si la 4T no escucha este mensaje, estaría condenándose a sí misma a una decadencia anticipada y si, por supuesto que la 4T tienen mucha fuerza para seguir ganando elecciones, pero esa película… ya la vimos.


    • Tw: @TonyMichoacan

    Must Read

    spot_img
    spot_img