More
    InicioMichoacánA través de la DAFP, SSP coadyuva con autoridades de Baja California...

    A través de la DAFP, SSP coadyuva con autoridades de Baja California en temas de desplazamiento forzado

    •El personal acudió a distintos albergues para conocer y atender las necesidades de los migrantes y fortalecer el lazo de confianza para un futuro retorno al estado.

    Michoacán, 7 de octubre del 2022.- Con el propósito de reforzar las políticas públicas y acciones de acompañamiento, asesoría, apoyo y respeto a los derechos humanos, el personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a Tijuana a una Reunión Interinstitucional, a fin de coadyuvar en estrategias con enfoque humanitario y perspectiva de género, para las y los migrantes michoacanos con presencia en esa zona del país.

    A través de la DAFP, SSP coadyuva con autoridades de Baja California en temas de desplazamiento forzado
    A través de la DAFP, SSP coadyuva con autoridades de Baja California en temas de desplazamiento forzado

    Derivado del convenio de coordinación que se tiene entre Michoacán y Baja California, se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales, municipales y organismos sociales los días 5, 6 y 7 del presente mes, donde estuvieron presentes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, secretaria de Migración de Michoacán, entre otras autoridades.

    A fin de mantener las estrategias en favor de los michoacanos, se tienen contempladas diversas acciones de carácter interinstitucional para atender a los núcleos familiares de Michoacán que están en Baja California en situación de desplazamiento forzado interno.

    Asimismo, el personal de la DAFP acudió a los distintos albergues -tanto federales como de organizaciones civiles-, para conocer y atender las necesidades que presenten los migrantes, así como de mantener cercanía con ellos y fortalecer el lazo de confianza para un futuro retorno a nuestro estado.

    Con estas acciones permanentes, el gobierno de Michoacán a través de la Guardia Civil, refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad y el bienestar de la población. Cualquier emergencia comunícate a los números telefónicos 911 y 089.

    Must Read

    spot_img
    spot_img