More
    InicioOpiniónMorena y AMLO, están perdiendo en Redes Sociales.

    Morena y AMLO, están perdiendo en Redes Sociales.

    Hace poco les había mencionado que hay una grave situación en la popularidad de Morena y el Presidente en las redes sociales.

    Ya no existe ese ejército de BOTS de “RED AMLO” que increíblemente posicionaban en segundos, cualquier discurso o posicionamiento del presidente o de morena en campaña o en los primeros años de gobierno.

    Esto, a pesar de que el mismo gobierno federal, les suministra, más de $597 mil pesos al mes a un grupo de personas que manejan “sus benditas redes sociales”, (informado por el propio AMLO en febrero 2020).

    Y para muestra dos botones, AMLO vs Felipe Calderón

    El pasado 15 de septiembre, el expresidente Felipe Calderón, publicó en sus redes sociales, un tweet, en el que recordó una de las ocasiones en las que dio “el grito de independencia” desde palacio nacional. El cual recibió más de 46 mil, “me gustan”.

    Tweet Felipe Calderón
    Tweet Felipe Calderón

    En contraste, el “grito de independencia” del presidente AMLO, recibió solo 13 mil “me gusta”. Es decir, prácticamente el presidente AMLO ¡perdió 3 a 1 contra Calderón!

    Grito de independencia AMLO
    Grito de independencia AMLO

    En otro escenario, Claudia Sheinbaum vs Calderón.

    En un video, sin un objetivo claro para las aspiraciones de la “corcholata” de la CDMx, Claudia Sheinbaum, salió a atacar al villano favorito, Felipe Calderón, usando el mismo discurso presidencial… ¿Cuál fue el resultado?
    Sheinbaum obtuvo un respaldo de poco más de 8 mil likes (“me gusta”).

    Sheinbaum ataca a Calderón
    Sheinbaum ataca a Calderón

    Inmediatamente, el expresidente hizo una contestación contra Sheinbaum a través de un tweet plano (puro texto); el cual obtuvo, más de 33 mil likes, lo que representa que Calderón le ganó a Sheinbaum 4 – 1.

    Tweet de Calderón vs Sheinbaum
    Tweet de Calderón vs Sheinbaum

    Estos resultados deberían de prender las alarmas en Morena, que muestra una clara debilidad de su principal precandidata al gobierno de la República, incapaz de ganarle a un expresidente en retiro, en un ataque directo.

    Y en el caso del presidente López Obrador, se entiende que el desgaste del propio ejercicio gubernamental, ya le cobró factura.

    Sin embargo, es evidente que no existe una organización, ni estrategia al interior de los recién configurados comités estatales morenistas, o que, tal vez, desconocen el tema.


    • Tony Michoacán

    Must Read

    spot_img
    spot_img