More
    InicioMoreliaLlama Alfonso Martínez a niñas y niños a asumir medidas ambientales

    Llama Alfonso Martínez a niñas y niños a asumir medidas ambientales

    • Abre sus puertas la Feria del Medio Ambiente

    Morelia, Mich., 03 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar la cultura ambiental para la conservación de la biodiversidad y crear conciencia en la sociedad acerca de los cuidados e importancia de ésta, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, llevó a cabo la “Feria del Medio Ambiente”.

    En el corte del listón inaugural, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, saludó a los niños presentes y les pidió asumir el compromiso de cuidar el entorno, a través de pequeñas acciones que ayuden a generar menos contaminación.

    Acompañado por el secretario, Guillermo Marín, el alcalde invitó a los pequeños a participar en las jornadas de reforestación para recuperar tan solo el material que ellos deben consumir durante su etapa escolar, como es el uso de libretas, invitación que fue celebrada por los estudiantes que aceptaron el reto de alcanzar la meta de plantar un millón de árboles en Morelia.

    Cabe destacar que en la Feria que estará abierta este viernes de 9:00 a 18:00 horas en la plaza Benito Juárez, participan instituciones educativas, dependencias estatales, municipales, asociaciones civiles y empresas públicas y privadas, entre otros quienes impartieron talleres interactivos y pláticas dirigidas a niñas y niños, así como a la sociedad en general.

    Las temáticas que se abordaron en las diferentes actividades fueron acerca de los cuidados y ciclo del agua, especies endémicas de Michoacán, ruleta ambiental, la contaminación y ADN, elaboración de huertos, energías renovables, elaboración de composta, aprendiendo a reciclar, proceso de germinación y cultivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    spot_img