More
    InicioViolencia¡Párroco de Coalcomán pide desesperadamente AUXILIO! Comienza el éxodo de habitantes

    ¡Párroco de Coalcomán pide desesperadamente AUXILIO! Comienza el éxodo de habitantes

    Párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, en Coalcomán, hace llamado desesperado por ayuda, a la grave crisis de inseguridad que tienen en ese municipio.

    No queremos ser otro Aguililla”, asegura.

    Coalcomán, Mich., 11 de agosto de 2021.- A través de una carta enviada por el párroco Jorge Luis Martínez Chávez, titular de la Parroquia de Santiago Apóstol en la cabecera municipal, lanzó un grito de auxilio a todas las autoridades para solicitar ayuda para la gente de Coalcomán, ante la grave crisis de inseguridad.

    “No queremos tener la suerte de Aguililla, aunque estamos al borde”.

    Texto integro:

    Coalcomán es una población de poco más de 12 mil habitantes dedicados a la agricultura, ganadería, silvicultura y al comercio principalmente. 

    Nos han robado la paz. Hasta hace poco, el pueblo vivía en relativa tranquilidad, la prosperidad se veía reflejada en todas partes. El trabajo fluía y todos podíamos transitar con libertad. 

    La guerra entre los cárteles nos está llevando “entre las patas”; vivimos una situación semejante a la de Aguililla, la gente vive en la incertidumbre por la violencia: quema de carros, bloqueos de carreteras, asesinatos por todas partes, exilios forzados, destrucción de la carretera hacia Michoacán, destrucción de las líneas telefónicas, poco acceso a internet y rodeados de gente armada que defiende sus intereses. 

    Podría pensarse que estamos solos, sin quien nos auxilie en la penuria que estamos pasando. 

    Lo increíble es que acudieron al cuartel Militar y les dijeron que necesitaban órdenes superiores. Sí hay cuartel militar con cientos de soldados, “que esperan órdenes” mientras a nosotros nos siguen destruyendo.  Hay un Cuartel de la Policía michoacana pero, como es delito federal… ni qué decir de la Policía municipal. 

    Abrieron zanjas en la carretera en varias partes entre Coalcomán y Tepalcatepec, corrieron a toda su gente de las rancherías (ocho en total); ya va una víctima mortal. 

    El comercio está encareciendo los precios de los productos básicos, ya que tiene que dar una vuelta más larga para ingresar a la población, alegan los proveedores. 

    Tenemos varios desplazados en el pueblo, les ayudamos como podemos; Coalcomán es una comunidad muy solidaria.  Pido a las autoridades que nos ayuden. 

    ¡AUXILIO! No queremos tener la suerte de Aguililla, aunque estamos al borde.  Atentamente  Pbro. Jorge Luis Martínez Chávez 

    Párroco 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    spot_img