Si bien son pocos los docentes que están instalados en la avenida Madero juntos a comerciantes de diversos productos y comida, padres y madres de familia han externado que los docentes deben estar en las escuelas dado que para eso les pagan.
La señora Ada Martínez que vive en la colonia López Mateos señaló que tiene tres hijos, uno de ellos va en la Primaria Miguel Hidalgo, y para ella es muy complicado cuando los maestros no trabajan pues su dinámica laboral para sacar adelante la familia, se ve afectada. “Lo bueno es que es muy raro que nos digan que no los llevemos”.

Por su parte, el señor Toño Villicaña, de Villas del Pedregal, compartió que su hijo “por fortuna” siempre tienen clases, “dicen que es una escuela institucional y aunque no entiendo a qué se refieren los maestros, agradezco que mi hijo no pare con sus actividades, así debe de ser porque si no se preparan es más difícil su futuro”.
Alma Torres tiene un par de hijas que cuando no están en la escuela están con su abuelita, pues la jornada laboral le impide cuidarlas. “Los maestros deben estar en las escuelas, se les paga con dinero de nuestros impuestos y nosotros también tenemos que trabajar no podemos hacer función de papás y de escuela”, expresó.