22 de mayo de 2025
Tras los recientes ataques armados en Veracruz, donde la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchilt Tress Rodríguez, fue atacada y resultó muerta una persona vinculada a los medios del partido, la violencia política en México vuelve a evidenciarse con fuerza.
Además, en la Ciudad de México, dos colaboradores cercanos a la Jefa de Gobierno morenista Clara Brugada fueron ejecutados en un ataque que incrementa la tensión en el ámbito político y social.
En respuesta, el nuevo Diputado Local por Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, lamentó profundamente esta ola de violencia que afecta a todo el país. En un mensaje público, aseguró que “más allá de los colores, la causa es México” y subrayó la urgencia de dejar de lado los intereses partidistas para enfocar esfuerzos en construir paz y seguridad para las y los mexicanos.
Carreño Sosa llamó a un ajuste urgente en la estrategia de combate a la violencia y expresó su solidaridad y pésame con las familias afectadas, tanto en Veracruz como en la Ciudad de México.
La creciente violencia política pone en alerta a la sociedad y exige un compromiso real de todas las fuerzas para proteger la vida y la democracia.