Acapulco, Guerrero, 20 de mayo de 2025. — La violencia volvió a sacudir al poblado de El Treinta en Acapulco, Guerrero, donde un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas una mujer adulta mayor que fue alcanzada por las balas mientras se encontraba en su hogar.
La balacera ocurrió la noche del lunes 19 de mayo sobre la carretera federal Acapulco-Ciudad de México, a la altura del Kilómetro 30. De acuerdo con las autoridades locales, al menos tres vehículos con hombres armados protagonizaron el tiroteo, que duró cerca de diez minutos y sembró el terror entre los habitantes de la zona.
En el sitio fueron localizados los cuerpos de cinco presuntos sicarios abatidos, así como el de la mujer mayor. También se hallaron una camioneta blindada con explosivos y armamento, un vehículo completamente calcinado, y una vivienda y tienda con múltiples impactos de bala.
El Ejército Mexicano aseguró al menos cinco artefactos explosivos de fabricación casera, localizados dentro de la camioneta blanca abandonada en la zona del enfrentamiento.
Como consecuencia, el transporte público hacia comunidades rurales como Xaltianguis y Kilómetro 42 fue suspendido, al igual que las clases en varias escuelas por temor a nuevos actos de violencia. Planteles como la primaria Adolfo López Mateos y la Secundaria General Cuauhtémoc cerraron sus puertas este martes.
Este nuevo episodio de violencia pone nuevamente en evidencia la grave situación de inseguridad que persiste en la región de Acapulco.