RED Michoacán 07 de mayo de 2025 – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que el gobierno de Estados Unidos le retiró su visa de turista, así como a su esposo Carlos Torres, actual titular de Proyectos Estratégicos del estado y reciente afiliado a Morena.
La mandataria morenista informó del hecho a través de un comunicado difundido en redes sociales, tras lo cual se conoció que los bancos Wells Fargo y Bank of America también cancelaron sus cuentas bancarias en San Diego, argumentando sospechas sobre el origen de los fondos depositados.
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que su administración no ha recibido notificación oficial del gobierno estadounidense y aseguró que se enteró por el comunicado de la propia gobernadora. “No nos vamos a adelantar… vamos a esperar la información”, dijo desde Palacio Nacional.
En contraste con la postura de prudencia del Gobierno Federal, diputados, senadores y líderes estatales de Morena cerraron filas con Marina del Pilar, denunciando una supuesta campaña de calumnias y persecución política, sin conocer aún los motivos concretos de la revocación.
Por su parte, el Partido Acción Nacional exigió a la gobernadora una explicación pública sobre las razones detrás de la decisión del gobierno estadounidense.
El caso ha generado tensiones en la esfera política nacional, y mantiene en vilo a la opinión pública a la espera de información oficial por parte de las autoridades de Estados Unidos.