• Alejandro Jacobo celebra en su obra las tradiciones artesanales de la región
Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2025.- El Paso Catrinas, a la altura de Villas del Pedregal, es una obra que no solo resolverá una problemática vial que data de hace 15 años, sino que también será un lugar que contará con la riqueza cultural y artesanal de la tenencia moreliana de Capula, situada a 8 kilómetros de esta obra que cambiará la conectividad de 125 mil personas.

El artesano Alejandro Jacobo, quien realizó el mural, plasma la esencia, tradiciones, artesanías y cultura de la tenencia moreliana de Capula, mediante la representación de la catrina, creada por el artista José Guadalupe Posada, la cual ha sido estandarte y fuente de trabajo de cientos de morelianos, figura representativa de la cultura mexicana y del Día de muertos.
Jacobo puntualizó que se siente orgulloso y honrado por la distinción de colocar una parte de la gran riqueza cultural y artística de Capula en una obra tan importante para el poniente de la capital michoacana, y que sin duda será de gran beneficio para la conectividad de la zona.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas actualmente avanza con las obras del bajopuente en la instalación del skatepark, juegos infantiles, rocódromo, parque canino y cruces seguros, así como trabajos en obras de drenaje y colado de la lateral con destino Quiroga-Morelia.
La obra cuenta con una inversión multianual de 296 millones de pesos, lo que garantiza su conservación y mantenimiento hasta el año 2027.