10 de mayo de 2025 – RED Michoacán
El Departamento de Justicia de Estados Unidos asestó un duro golpe al Cártel de Sinaloa tras una operación encabezada por la DEA, que dejó como resultado la detención de 16 personas vinculadas al grupo criminal y la incautación de casi 3 millones de pastillas de fentanilo, la mayor cantidad decomisada en la historia del país.
Las redadas se ejecutaron en distintos estados de la Unión Americana y permitieron a las autoridades federales confiscar un arsenal de droga, dinero y armas. En total, se aseguraron 396 kilogramos de pastillas de fentanilo, 11.5 kg de la droga en polvo, más de 610 mil dólares en efectivo, 49 armas de fuego, vehículos de lujo y otras sustancias ilícitas como heroína, metanfetamina y cocaína.
“Esta histórica incautación representa un golpe significativo contra el Cártel de Sinaloa. Eliminamos veneno de nuestras calles y protegemos a los ciudadanos estadounidenses del flagelo del fentanilo”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi.
Entre los detenidos destacan Bruce Sedillo, de 26 años, acusado de conspiración y posesión con intención de distribuir fentanilo; Heriberto Salazar Amaya, de 36 años, por conspiración; y Roberta Herrera, de 31, enfrentando cinco cargos relacionados con drogas.
Las autoridades consideran este operativo un paso clave para frenar el tráfico de fentanilo, una sustancia sintética responsable de decenas de miles de muertes por sobredosis en EE.UU. en los últimos años.
