10 de mayo de 2025 – RED Michoacán
El reconocido vocalista de la agrupación mexicana Los Caminantes, Mario Sotelo, falleció ahogado en la playa El Semillero, en el municipio de Tiquisate, Escuintla, Guatemala, donde se encontraba tras haber ofrecido una presentación en una fiesta privada.
De acuerdo con información preliminar, Sotelo, de 65 años y residente de Los Ángeles, California, acudió con otros integrantes de la banda a bañarse en la playa La Barrita de El Semillero la tarde del viernes, luego de participar en el festejo de cumpleaños de un alcalde guatemalteco el día anterior.

Testigos indicaron que el vocalista ingresó al mar y poco después desapareció. Horas más tarde, autoridades locales localizaron su cuerpo sin vida en la zona costera.
El lamentable hecho ha causado conmoción entre seguidores de la agrupación, conocida por sus baladas románticas y su trayectoria de más de cuatro décadas en la música grupera.
Se espera que en las próximas horas se informe sobre el proceso de repatriación del cuerpo y se emitan comunicados oficiales por parte del grupo y sus familiares.