Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2025
En un fuerte operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Alejandro Domínguez Rivera, alias “El Viejón”, presunto líder criminal vinculado a La Familia Michoacana y señalado como uno de los principales generadores de violencia en el oriente del estado de Morelos.

El despliegue de seguridad, que incluyó elementos de la Fiscalía de Morelos, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y SEPRAC Cuernavaca, se activó tras múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona del Camino Antiguo a Tepoztlán. El operativo se extendió por colonias como Universo y Cerritos García en Cuernavaca, y Tetenco, en Tepoztlán.
Durante el enfrentamiento armado, uno de los presuntos delincuentes fue abatido y otros dos fueron capturados junto con “El Viejón”. De acuerdo con autoridades, el detenido estaba vinculado a delitos como homicidio, portación de armas exclusivas del Ejército y distribución de sustancias ilícitas, además del robo de combustible (huachicol).
Alejandro Domínguez Rivera ya tenía antecedentes desde 2018 por portación de armas de fuego, y actualmente enfrenta nuevas acusaciones por tentativa de homicidio y crimen organizado. El caso fue turnado a instancias federales.
La detención de “El Viejón” se suma a la reciente caída de “El Negro”, otro operador clave de La Familia Michoacana, lo que representa un golpe importante para esta organización criminal. Las autoridades han anunciado que continuarán con las investigaciones para desarticular por completo esta célula delictiva que operaba en Morelos.