Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2025
En entrevista exclusiva con RED Michoacán, la diputada local Brissa Arroyo, líder de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, aclaró de forma contundente que no tiene intención de abandonar su partido, pese a las diferencias recientes con la dirigencia encabezada por Octavio Ocampo.
“Jamás seré un factor de división. Brissa Arroyo no se va del PRD, para nada. Mi compromiso es con este proyecto que me hizo creer, desde muy joven, que era posible cambiar el estado de cosas en el país y ser escuchadas como mujeres y como jóvenes”, declaró.
Ante rumores de su posible salida o acercamientos con otras fuerzas políticas, Arroyo reconoció que ha recibido propuestas, pero subrayó que su lealtad está con el PRD: “Sí ha habido acercamientos, sí ha habido propuestas, pero yo soy una mujer de palabra y de trabajo”.
La legisladora también expresó que seguirá firme en sus posturas, apostando siempre por las críticas constructivas y el diálogo abierto: “Yo creo en la pluralidad democrática, en que todas las voces deben ser escuchadas, especialmente la de las mujeres y los jóvenes. Si eso no sucede, entonces no es el partido en el que creo”.
Brissa Arroyo afirmó estar dispuesta a dialogar con la nueva dirigencia, siempre y cuando se garantice el respeto mutuo y se abran los espacios necesarios para que más voces dentro del partido puedan ser tomadas en cuenta.
La diputada cerró reiterando que su objetivo sigue siendo trabajar por Michoacán y fortalecer al PRD desde dentro, sin divisiones, pero con claridad y convicción.