06 de mayo de 2025
Madero, Michoacán. – Seis personas perdieron la vida en distintos hechos violentos registrados en el municipio de Madero, Michoacán, tras enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. Las víctimas presentaban signos de extrema violencia: tres fueron halladas calcinadas, dos decapitadas y una más con huellas de tortura.
La primera alerta movilizó a corporaciones de seguridad hacia un camino de terracería en la zona conocida como “Los Fierros”, en el tramo que conecta las comunidades de Las Pilitas y El Ranchito, donde localizaron una camioneta tipo pickup completamente calcinada. En la caja del vehículo estaban los restos de tres personas calcinadas.
Más tarde, en el camino que va de Las Piñas hacia El Ranchito, las autoridades hallaron dos vehículos baleados: una Chevrolet Tahoe blanca sin placas y una Hummer gris con placas PHP-012-B. Cerca de estas unidades se localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos decapitado.

Mientras los elementos se retiraban de la zona, un ciudadano les informó sobre otro cuerpo sin vida en el puente de fierro de la comunidad de El Piumo. Al llegar, los agentes confirmaron que se trataba de un hombre con visibles huellas de tortura.
La Fiscalía General del Estado, junto con personal de la USPEC, realizó el levantamiento de los cuerpos y dio inicio a las investigaciones correspondientes. Las autoridades mantienen presencia en la zona ante el repunte de la violencia en esta región.